Festival de Teatro y Música - un fin de semana a primeros de julio plagado de eventos escénicos y culturales para disfrutar junt@s.
En 2011, Festeamus nace para cubrir la ausencia de un espacio escénico en Cuéllar.
Sin un teatro en la villa, hemos hecho de la necesidad virtud; aprovechado nuestro patrimonio arquitectónico para programar espectáculos veraniegos.
La inauguración
Comenzamos inaugurando el festival con el pregón y el pasacalles, seguido de una velada musical, preferiblemente humorística, para terminar la noche del viernes.
El festival, como no podía ser de otra manera, se celebra siempre en verano, con una programación de carácter lúdico y que se adapta al mayor número de personas posible. Por eso, intentamos cubrir todas las disciplinas (música de todo tipo, teatro, danza, títeres, circo...) y todas la franjas de edad.
Los formatos pueden cambiar pero siempre hay una constante en nuestro festival y es que, al no disponer de un teatro/auditorio, carecemos de infraestructura técnica compleja y dependemos de las condiciones climatológicas.
Si tienes un proyecto que quepa en nuestro Festeamus...
Durante la mañana del sábado, algún profesional nos reúne en torno a un taller intensivo de clown, danza o música, entre otras cosas, para compartir con nosotr@s sus conocimientos.
Y por la noche...
La noche del sábado suele incluir la joya de la corona del festival: un espectáculo de teatro musical o música teatral, para público joven y adulto, de una compañía referente.
Música en los paseos
La mañana dominical siempre está bañada de conciertos acústicos en el parque de Los Paseos de San Francisco.
Folk, blues, jazz, música de autor o alguna brass band aglutinan a numeroso público que se sienta a escuchar mientras toma el vermú.
Menudo Festeamus
Pensando en las familias con niñas y niños, siempre hay un hueco en la tarde del domingo para deleitar con un grupo de títeres, circo, o teatro infantil, y dar fin al festival.